Categorías
NZEB

EDIFICIOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO – EDIFICIOS PASIVOS

Diseñamos edificios pasivos, son edificios de consumo casi nulo.  Aprovehando estos mismo elementos de muy bajo consumo estas viviendas son saludables.  

Aprovechamos si se quiere para utilizar materiales que no sean dañinos para los usuarios.

En las viviendas pasivas tenemos especial control en el aislamiento, la hermeticidad, los puentes térmicos, las ganacias solares y la ventilación mecánica.  Admás de estos puntos que son la base de las viviendas pasivas, en el diseño se ha de tener especial atención en dejar un edifició salubre, tanto para los ocupantes como para el edificio. Por lo que se tiene especial atención en las capas y su orden.

Las viviendas pasivas tienen un estudio exastivo de las ventanas, y su composición, como parte de la envolvente térmica.  Durante el proceso constructivo se tiene especial atención en la colocacion del aislamiento, y capa de hermeticidad.  Para evitar los puentes térmicos,

Una casa pasiva utiliza todas las fuentes disponibles para calentarse: El sol, las personas, los electrodomésticos, etc..

En las viviendas pasivas se ha de controlar mucho mas los calculos de ventilación y climatización para que no se transmita el ruido y pueda ser molesto

Ventajas de las casas pasivas :

  • Mantienen la temperatura interior de la vivienda mas constante durante mas tiempo debido sin el uso de maquinaria por el uso de materiales aislantes muy eficientes.
  • La ventilación mecánica de doble flujo con recuperación garantiza menor problema de humedades, olores y reducción del nivel de CO, por lo que garantiza una gran calidad del aire.
  • Ahorro muy importante en los costes de energía debido a la hermeticidad, el control de la ventilación, las ganancias solares y el nivel de aislamiento.
  • Protección de los recursos naturales, disminuyendo  el nivel de consumo energético  y la reducción de emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s